lunes, 21 de mayo de 2012

¿Se puede amar a dos personas por igual?

 Podemos querer a nuestros padres por igual, podemos querer a nuestros hijos con la misma intensidad, sin diferencias, pero si hablamos de amor de pareja, creo que es imposible amar a dos personas por igual a la vez.
Cuándo amas a alguien de verdad, sientes que darías la vida por esa persona, te da las fuerzas necesarias para luchar a diario y te llena de ilusión cada minuto que pasa. Sabes sus defectos pero aprendes a vivir con ellos, sientes que  necesitas su ternura para tener dulces sueños y necesitas esa acaricia al despertar para saber que eres amada….Quieres cuidar con todo detalle todo aquello que alimenta esa sonrisa. Todo esto y mucho más, se siente cuándo amas a alguien, cuándo amas de verdad.
Bien, tengo algo que contarte.
 Mis pensamientos me dicen que es una buena noticia. Que quizás sea lo mejor que pueda pasar. Es una ventana abierta a la vida, a su libertad, a ser feliz otra vez…
Pero mi corazón no siente lo mismo. Siente dolor, siente traición… Siente que este es un paso más para alejarnos de ti y eso hace daño mi ángel… mucho daño.
Tu “loquita” ha conocido a alguien especial, alguien que le hace sentir bien, alguien que le hace reír…
Primero pensé que era algo pasajero, que era la amistad de un chico al que conoció por casualidad… pero ahora, cuándo la oigo hablar de él, cuándo me cuenta con ilusión sus llamadas telefónicas…. Siento que tu “loquita” ha dado un paso agigantado hacia delante. Y eso es ¡genial!, ya es hora de que empiece a vivir, de que se ilusione… quizás este chico solo le ayude a ir más rápido y nada más, o tal vez sea su apoyo de carne y hueso al que pueda abrazar o quizás sea su próximo amor… Sea lo que sea lo que le depare el futuro es bueno, pero hay algo dentro de todo esto que me hace daño. Y es que poco a poco nos vamos alejando de ti.
He llegado a pensar que lo mejor sería distanciarme de ella,  abandonar la promesa… hay días que no tengo fuerzas mi ángel, hay momentos muy difíciles que nadie entiende, ni siquiera yo. Perdona que sea débil. Pero luego pienso que no me perdonaría jamás el dejarla sola sin que ella lo haya decidido. Pienso que el paso de distanciarnos lo tendrá que dar ella. Llegará un día en que mi presencia solo signifique el pasado, entonces será ahí cuándo le diga adiós, cuándo ella quiera dejar el pasado en un baúl cerrado con llave. Eso sí, siempre tendrá la llave en su corazón para cuándo quiera volver al recuerdo de su vida pasada.
Pienso que su pregunta le atormenta, pienso que se plantea que hay una posibilidad de volver a amar… Pero cuándo eso ocurra, cuándo se enamore de alguien será porque ya no lo estará de ti. Poco a poco tiene que desprenderte de ti y agarrarse con fuerza a nuevas ilusiones, debe de hacerlo. Te verá como su primer amor, como parte de su vida pasada a la que tuvo que renunciar sin querer hacerlo. Eso pasará cuándo te recuerde sin dolor.
Lo que me ha dado fuerzas para aceptarlo, para seguir con ella ha sido el pensar en que pensarías tú. Sé que con todo el dolor del mundo sabes que es lo mejor, que estarás contento viendo que ella es feliz y eso es nuestro propósito. No tenemos que ser egoístas, tenemos que dejar libre su corazón. Aquí solo cuenta ella. Ella que es la que perdió su vida y ahora parece que tiene ilusión por recuperarla.
De verdad que le deseo lo mejor, ojala y que tenga muchísima suerte. Se lo merece.
Voy a estar ahí mi ángel, voy a estar siempre.
Te prometí que esta historia tendría un final feliz y vamos a luchar por ello.